banner F2

YEGUADA F2

La Yeguada F2 fue fundada en 2005 por el empresario Joaquín Fernández Cepedello y cuenta con ejemplares extraordinarios de Pura Raza Española de Origen Andaluz. Como la expectacular Cantaora, que se convirtió en Campeona de España de Monta Española en 2013.

Yeguada F2

   Joaquin 100                 HIERRO LUXOR F2                   Escarapela-divisa f2                    Vídeo2 PRESENTACIÓN F2  

La Yeguada F2 fue fundada en 2005 por el empresario y presidente de Grupo Lettera, S.L., Joaquín Fernández Cepedello quien tanto ha trabajado y sigue haciéndolo por el caballo de Pura Raza Española. Desde aquí podéis ver el vídeo de la yeguada que se elaboró para su presentación en Houston. 

Punta de yeguas

Las yeguas madre de Yeguada F2 están formadas por una punta de PRE del prestigioso ganadero Álvaro Domecq Romero, de nombre Vela, Violenta y Violetera, que comenzaron la estirpe de una ganadería que marcaría un antes y un después en el caballo español. 

Gracias a la aportación de sementales como Embrujo, también, de Álvaro Domecq Romero, otros de la Yeguada del Hierro del Bocado o Masanor I, que se convirtió en el semental insignia de la Yeguada F2, nacieron magníficos ejemplares como Amalia, Alegría, Boticaria, Bailaora, Carmonero, Estrella, etc. 

Además de la espectacular Cantaora que se convirtió por méritos propios en la Campeona de España de Monta Española, en la Yeguada de la Cartuja-Hierro del Bocado en el año 2013.

 

01 criador jinete cantaora      02 criador jinete cantaora

Estos y otros muchos ejemplares, han confirmado la conservación de la raza española y gracias a su belleza y funcionalidad han contribuido a prolongar la presencia en todo el mundo de esta yeguada. Caballos y yeguas para todo uso, Doma Vaquera, Doma, Alta Escuela y el Enganche, en definitiva equinos polivalentes para el siglo XXI. Como nuestro precioso Carmonero en en la disciplina de Enganches.

06 Carmonero enganches

La Yeguada F2 está inscrita en la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles (ANCCE) y desde ahí el criador, Joaquín Fernández, sigue trabajando para la mejora y la conservación del PRE gracias a su activa iniciativa en los medios de comunicación de su propiedad.

¡Una yeguada de caballos PRE de origen andaluz que desea criar productos útiles para la necesidades de hoy!